EN LOS PITS / Magny Cours en suspenso

AutorEnrique Guadarrama

La Fórmula Uno es seguida por el espectáculo que ofrecen sus pilotos año tras año, pero uno de sus atractivos extras, es que en cada temporada aparecen números que uno no alcanza a imaginar.

Y una prueba de este punto es el polaco Robert Kubica, quien ondeó la bandera a cuadros en el Gran Premio de Canadá.

Con esta hazaña, el piloto del BMW-Sauber se convirtió en el número 99 en ganar una carrera de la máxima categoría desde el primer evento en 1950 y es el sexto más joven a sus 23 años en ondear una bandera a cuadros.

Kubica, de 23 años, también es el primer polaco en ganar un gran premio y el primero que obtiene un triunfo para la escudería BMW Sauber.

Y nada mejor para este piloto que llegar este fin de semana al Gran Premio de Francia para buscar su segunda victoria en una carrera que podría marcar el adiós de la Fórmula Uno en el mítico circuito de Magny Cours.

Kubica es el tercer piloto que lidera el campeonato en la temporada 2008, luego de que lo hicieran el inglés Lewis Hamilton de McLaren y Kimi Raikkonen de Ferrari.

El GP de Francia marcará el aniversario número 100 de la primera victoria de Mercedes-Benz. El alemán Christian Lautenschlager fue el piloto que tuvo el honor de lograrlo en el GP de Dieppe en 1908.

Hamilton y su compañero, el finlandés Heikki Kovalainen, cuyo equipo McLaren trabaja conjuntamente con Mercedes, harán una vuelta de exhibición en el circuito Magny-Cours con un auto original de 1908.

Magny Cours ha albergado el Gran Premio de Francia desde 1991, pero en la actualidad parece tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR