EN LOS PITS / Embiste récords

AutorEnrique Guadarrama

Sebastian Vettel se encamina a llevarse en el 2011 su segundo campeonato de Fórmula Uno y su carrera crece de una manera acelerada con los récords que ya empieza a acariciar.

Después de su quinto triunfo en seis carreras en el presente año, el piloto de Red Bull ya posee el mejor tercer arranque en todos los tiempos en una temporada de Fórmula Uno.

Vettel tiene cinco triunfos y un segundo lugar en el presente campeonato con 143 puntos, su ventaja es de 58 unidades sobre el inglés Lewis Hamilton y le saca 64 unidades a su coequipero Mark Webber.

A la fecha el mejor arranque de una temporada lo tiene el "káiser" Michael Schumacher, siete veces campeón de la Fórmula Uno y fue en la temporada 2004 cuando ganó 12 de las 13 primeras carreras y las cinco primeras fueron de manera consecutiva.

El inglés Jenson Button ganó 6 de 7 carreras en el 2009 y Jim Clark también ondeó la bandera a cuadros en las primeras 6 de 7 fechas en 1965.

De seguir con esa racha de triunfos, el piloto germano igualaría este mismo año a Button, y por qué no, alcanzaría a "Schumi".

Vettel vuela sin remedio hacia su segundo título mundial y las estadísticas lo avalan. Sólo Schumacher, en 1994, y Nigel Mansell, en 1992, consiguieron unos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR