En los Pits / El efecto Kimi

AutorEnrique Guadarrama

Los reflectores de la Fórmula Uno empezaron a ser acaparados por el piloto finlandés Kimi Raikkonen después del primer golpe que le propinó en el arranque de la temporada a las demás escuderías.

Nos preguntamos cómo habrá sido la plática de Kimi y el jefe de relaciones públicas de Ferrari al término de la carrera, después de que el finlandés ondeó la primera bandera a cuadros del año para darle al equipo italiano en el primer triunfo de la temporada.

Estamos seguros que Kimi es el piloto ideal para ocupar el asiento en Ferrari, su calidad está demostrada y desde este momento es considerado el más fuerte para llevarse el título.

Con la salida de Michael Schumacher, quien obtuvo siete campeonatos en la Fórmula Uno, la escudería Ferrari contrató a uno de los pilotos más talentosos de los últimos años, de eso estamos convencidos.

Sin embargo, surge una pregunta después del Gran Premio de Australia: ¿Es Kimi el piloto ideal para vender esa imagen mundial de Ferrari?

Recordamos los últimos años de Michael Schumacher con Ferrari y ese carisma que mostraba en los eventos de promoción y al ganar carreras.... ahora lo van a extrañar.

Sólo basta recordar el “frío” festejo del “Hombre de Hielo” (Kimi Raikkonen) al término de la carrera y el saludo que le dio al británico Lewis Hamilton, de McLaren, quien obtuvo el tercer lugar en un debut de ensueño en la Fórmula Uno.

Kimi buscará regresarle a Ferrari el dominio en la máxima categoría del automovilismo mundial y junto con el brasileño Felipe Massa, tratarán de cortarle a Fernando Alonso, ahora piloto de McLaren...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR