En los Pits / Cambiará colorido en la F1

AutorEnrique Guadarrama

Imagine el auto del bicampeón de la Fórmula Uno Fernando Alonso tomar las curvas a toda velocidad en un auto lleno de colorido donde el rojo figura en sus pontones.

Esta situación no está muy alejada de la realidad con los coloridos cambios que veremos el próximo año en la categoría reina del automovilismo, la Fórmula Uno.

Después de terminada la temporada 2006, los diseñadores de los equipos ya trabajan a toda velocidad en los nuevos diseños que llevarán los autos.

Uno de los puntos a resaltar será el colorido que mostrarán los autos, en especial el equipo McLaren, distinguido durante las últimas temporadas por llevar en sus chasises el color gris.

Gracias a la llegada de Vodafone, este equipo se llamará Vodafone McLaren Mercedes, ya que esta firma le pagará a la escudería 50 millones de euros por temporada durante los próximos 10 años.

Recordemos que Vodafone era considerado el principal patrocinador de Ferrari durante las últimas temporadas. De esta manera el tradicional gris de McLaren, que tendrá en sus filas al bicampeón de la Formula Uno, será combinado con el color rojo de Vodafone.

Otro de los equipos que tendrá un cambio significativo obligado por los colores de sus patrocinadores, será Renault. La escudería francesa ya no contará con el apoyo de la marca de tabacos Mild Seven y el principal patrocinador de este equipo será el banco holandés ING durante las siguientes tres temporadas.

El costo para que ING lleve sus siglas en los pontones de Renault será de 60 millones de euros por temporada.

De esta manera el color naranja será el que predominará en el equipo francés después de haber logrado el bicampeonato con Alonso con su tradicional azul.

En Ferrari el color no cambiará, su rojo escarlata que lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR