En los Pits / GP de Brasil

AutorEnrique Guadarrama

Para el circuito de Interlagos existe en especial una pregunta: ¿Seguirá el dominio de McLaren?

Tras su peor arranque de temporada en 12 años, Michael Schumacher tiene mucho que probar mañana en el Gran Premio Brasileño, una carrera en la que siempre se ha destacado.

El alemán, quien no ha podido subir al podio en las dos primeras carreras de la temporada 2003 de la Fórmula Uno, intentará silenciar a las voces agoreras en el circuito de Interlagos que hablan de crisis.

"Schumi" busca un inédito sexto campeonato y que mejor lugar que Interlagos para recuperar terreno en la tabla de posiciones.

La carrera tiene también un significado histórico: será el gran premio número 700 que se dispute.

La pista brasileña, de 4,3 kilómetros, ha sido una de las favoritas de Schumacher y eso está plasmado en los buenos resultados que ha obtenido en la última década.

Schumacher fue el ganador de las carreras de 1994, 1995, 2000 y 2002, y sumó puntos en cada una de sus 11 presentaciones en Brasil.

Pero el 2003 no ha sido color de rosa... hasta ahora.

Luego de haber arrasado con 11 de las 17 pruebas de la pasada temporada, Schumacher terminó cuarto en Australia y sexto en Malasia.

Comparte el tercer lugar de clasificación con otros cuatro pilotos, detrás del finlandés Kimi Raikkonen y el escocés David Coulthard, ambos de McLaren.

Otro reto para Schumacher es demostrar que el modelo 2002 de Ferrari sigue siendo el mejor y poner en su lugar a los McLarens, la escudería en boga.

"Los McLarens son sin duda el equipo a vencer en Brasil", dijo Schumacher previo a al Gran Premio de Brasil.

En la etapa de apertura el escocés David Coulthard se llevó la bandera de cuadros en Melbourne y Kimi Raikkonen obtuvo su primera victoria en la Fórmula Uno en Malasia, con los McLarens mostrando una tremenda pericia para adaptarse a los cambios implementados para esta temporada.

Bajo las nuevas normas, los autos no pueden reabastecer el combustible empleado en la clasificación del sábado hasta el día de la carrera el domingo.

El llevar menos combustible podría resultar en una vuelta más rápida en la clasificación, pero obligaría a una entrada a los pits mucho más temprana en la carrera.

Otro cambio fue un retoque el formato de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR