EN LOS PITS / Acelera Alonso su Ferrari

AutorEnrique Guadarrama

Iniciaron los entrenamientos de pretemporada y a la vez la lucha por el título de la Fórmula Uno en el 2010.

Y es que la primera carrera de la temporada será en Bahrein el 14 de marzo, pero desde esta semana las escuderías declararon el inicio de la batalla porque lo desarrollado en los ensayos dará resultado en las carreras.

La flamante contratación de Ferrari, el español Fernando Alonso, causó expectativa al tomar los controles por vez primera de un auto de la escudería italiana y su calidad quedó de manifiesto de inmediato al marcar el mejor tiempo en la jornada del miércoles.

La bienvenida para Alonso fue ante unos 30 mil aficionados que se dieron cita en las afueras del Autódromo de Valencia para ver a su piloto por vez primera en un auto del equipo con mayor tradición en la Fórmula Uno.

Y aunque los tiempos realizados por los pilotos pueden considerarse en un segundo plano en este momento, uno de los puntos más significativos de la primera semana de ensayos fue ver de regreso al siete veces campeón de la Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher.

El "Káiser", quien correrá a sus 41 años con el equipo Mercedes, rodó entre los primeros puestos de los entrenamientos celebrados en Valencia.

"Schumi" se mostró entusiasmado tras su primer contacto con el Mercedes y comentó que le resulta más sencillo de lo que pensaba el ritmo competitivo después de tres años de estar en el retiro.

Mercedes revolucionó la Fórmula Uno a finales del 2009, al anunciar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR