Pita el final de su carrera

AutorLuis Homero Echeverría

EL NORTE / México

MÉXICO.- El árbitro Felipe Ramos Rizo dio ayer el silbatazo final a su carrera en México y advirtió que estudiará interponer una demanda por "daño moral" contra quien resulte responsable.

El ahora ex silbante comentó que la MLS de Estados Unidos suena como una opción para reactivar su carrera como árbitro.

"No me voy vencido, me voy por una decisión que tomo, no porque alguien me haya quitado. No sé lo que venga, trabajar...

"Hay mucha gente que me pregunta si voy a pitar en el extranjero, que me lo propone, pero hasta ahorita no hemos visto nada", dijo.

Ramos Rizo fue separado el mes pasado de la Comisión de Arbitros por un supuesto complot en contra del entonces presidente Edgardo Codesal.

El anuncio de su retiro del arbitraje lo hace Ramos Rizo una semana después de que El Norte dio a conocer conversaciones telefónicas que le fueron grabadas al ahora ex árbitro en las que hablaba sobre los manejos de Codesal al frente del organismo arbitral, entre otras cosas relacionadas con el futbol mexicano.

- ¿Hay una propuesta de la MLS?

"No lo sé, pero si me la mandan, me voy para allá. Claro, me iría", dijo.

El colegiado anunció su retiro del arbitraje en una conferencia de prensa, decisión que adoptó por el desgaste sufrido en su conflicto y por los ataques que ha recibido, a los cuales calificó de "inmerecidos, injustos y falsos", que dañaron su imagen, la de la FMF y la Comisión de Arbitraje.

"Ya es muy cansado para mí, para mi familia, para mi esposa, para la familia de mi esposa, para mis abogados, ya es momento de irme, dejar que esto ya pare porque fueron muchos ataques", apuntó.

El silbante insistió en que durante su trayectoria nunca tuvo la intención de mostrarse parcial hacia un equipo en el campo de juego, ni intercambiar favores con algún directivo.

"Siempre traté de ser igual, no porque fueran mis amigos unos u otros traté de ayudar a alguien y la muestra fueron los partidos que dirigí, por ejemplo a Morelia, perdió conmigo Cuartos de Final con América, Copa de Concacaf con Pachuca, y luego la Final contra Monterrey conmigo, entonces ¿cuál...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR