Pistoleros famosos

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

TORONTO.- Alrededor de 1870, después de la Guerra Civil de los Estados Unidos, el pueblo de Rose Creek se ve sometido por el malvado industrial Bartholomew Bogue (Peter Sarsgaard), quien impone su ley de terror, y gracias a las negociaciones de la brillante Emma Cullen (Haley Bennet), surgen Los Siete Magníficos.

Denzel Washington (Sam Chisolm), Chris Pratt (Josh Farraday), Ethan Hawke (Robicheaux), Vincent D'Onofrio (Jack Horne), Byung-hun Lee (Billy Rocks), Martin Sensmeier (Red Harvest) y el mexicano Manuel García Rulfo (Vasquez) llegaron para salvaguardar a la población en caos.

En esta nueva versión del clásico del western de John Sturges, el cual se basó en Los Siete Samurais, de Akira Kurosawa, el cineasta Antoine Fuqua conceptualizó su propio combo de jinetes de la justicia basados en los conceptos de la era moderna y se desmarcó de lo ya conocido.

"Jamás hablaría de este trabajo como una copia, porque tiene vida propia y sobre todo conceptos generales que van dirigidos al espectador de hoy en día.

"Situaciones, chistes, interacción entre los personajes, que sí, te llevan a una historia ya contada, pero interpretada de forma distinta", acota Fuqua.

Mientras el director afirma que conocía el trabajo de Kurosawa y Sturges, pero que no buscó imitar en nada aquellas entregas cinematográficas, Washington, el líder de la banda, no se interesó en ver estos trabajos.

"No los vi porque no quería hacer un comparativo y pensar que me tenía que parecer a alguien o por no parecerme a alguien. Aplaudo que Antoine haya pensado en un líder negro para Los Siete Magníficos y que sea diverso, con actores de calidad, de diferentes nacionalidades, como Manuel García (Rulfo), quien me parece genial, talentoso y sobre todo, divertido", destacó Washington.

Como la septeta de profesionistas no siempre se pone de acuerdo, en el transcurso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR