Por sus pistolas

AutorMarco Almaraz

Pete Sampras fue el tenista más dominante de finales del Siglo 20 y, para muchos, uno de los mejores de todos los tiempos. Lo cierto es que es el mayor mito en la historia del tenis de Estados Unidos.

Sampras era un caballero dentro y fuera de la cancha, amante de la sobriedad, se eternizó en el trono mundial y sus logros fueron más que apabullantes durante su carrera de 1988 al 2003.

"Cuanto más ganaba mientras pasaban los años, más quería ganar", declaró el tenista, quien duró seis años consecutivos como número uno del mundo.

Su nombre jamás estuvo relacionado con escándalos. A Sampras le gustaba hablar más dentro de la cancha, donde impuso entre otras marcas la de ¡286 semanas en la cima de la ATP!

Llevó a sus vitrinas 14 trofeos del Grand Slam, más que nadie en su tiempo, y triunfó por lo menos una ocasión en tres de los cuatro grandes. Se convirtió en el "Primer Ministro" de Wimbledon, al triunfar en siete ocasiones.

Los amantes al deporte blanco alimentaron su pasión con la rivalidad entre Sampras y su compatriota Andre Agassi, dos polos opuestos en la personalidad, pero ambos con un nivel de juego que rayaba en la excelencia.

Sólo 10 jugadores tuvieron un saldo positivo de victorias en partidos contra Sampras. Uno de ellos fue el español Sergi Bruguera.

Impasible en la cancha, el estadounidense con raíces griegas se asemejaba más bien a un ajedrecista que ponía extremada atención en cada punto que disputaba y se limitaba a sonreír hasta que recibía el trofeo como vencedor de un torneo.

Sampras sustentó su grandeza en base a un potentísimo servicio y una volea infernal. El mejor embajador del tenis clásico de los 60 y 70 en la agonía del siglo.

"Cuando Sampras preparaba su golpe de derecha, parecía que desenfundaba una pistola en un duelo estilo cowboy", llegó a escribir alguien. De ahí su apodo de "Pistol Pete".

ÍCONO DEL TENIS

Sampras ganó su último...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR