Antes de pisar la carretera...

AutorDavid Loji

Si planeas hacer un 'roadtrip' en Semana Santa, asegúrate de revisar esto en tu auto con la siguiente lista en mano para evitar accidentes o quedarte 'tirado' antes de llegar a tu destino.

CHEQUEO RÁPIDO

Al tomar la carretera con tu familia es muy importante que antes lleves tu auto al taller para hacerle alineación y balanceo. Pide también que revisen los amortiguadores y la suspensión, pues piezas como rótulas o terminales podrían tener desgaste que podrían ocasionar que se te salga una rueda.

Revisa los baleros de las ruedas; un buen indicio de que están deteriorados es si cuando el auto está en movimiento escucha zumbidos o siente vibraciones en las ruedas del auto, que muchas veces se pueden percibir en el volante mientras se conduce. Un balero estropeado puede hacer que la llanta se detenga súbitamente o se salga.

NO OLVIDES LA HERRAMIENTA

Revisa que tu auto tenga una llanta de refacción inflada a la presión correcta, así como toda la herramienta para cambiarla. Tampoco olvides renovar los limpiaparabrisas en caso de que estén desgastados.

REVISA LOS FRENOS

Un indicador de que les falta mantenimiento es si al frenar notas que el pedal está bajo o si escuchas rechinidos o sientes vibraciones. Revisa que los discos no se vean rayados, pues ésta es señal de que las balatas están muy desgastadas.

Es una buena idea que un taller haga esta revisión, para ver el desgaste en balatas, discos y tambores, en caso de tenerlos.

LLANTAS

Son un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR