Pisando el Area/ ¡Pues De Nigris!

AutorReynaldo Márquez

¡Pues De Nigris...!... fue la respuesta que llegó -diez días más tarde- a la columna publicada aquí, titulada: ¿Quién sabe cabecear?

Si alguien lo duda, podríamos preguntarle a Roberto Ruiz Esparza, quien conserva intacto su espíritu y su garra de gladiador, pero ha visto minadas su colocación y capacidad de reacción.

Antonio De Nigris respondió con dos frentazos que depositó en la red a la pregunta abierta cuando detallamos las carencias que presenta como equipo el Monterrey.

No sólo le puso colocación y fuerza a su primer remate, sino también plasticidad, a la que contribuyó el lance del guardameta.

El ariete albiazul tiene algunas cualidades que lo ayudarán en la carrera, pero flaquea de algunas más que irá adquiriendo, y otras puliendo, conforme acumule kilómetros de cancha recorrida y horas de vuelo en el campo de prácticas.

Si a eso le agregas ese entusiasmo por el trabajo como el que mostró el lunes que llegó a trabajar a El Cerrito primero que todos, sin haber sido citado, tiene posibilidades.

Y tendrá más si alguien que sepa trabaja con él para corregir aspectos de ubicación, desmarque, engaño, desplazamientos (no "acompañar" a los defensas rivales; a los compañeros, ¡menos!) y piques, todo sin pelota.

Con ella, necesita tenerla siempre como novia inseparable para aprender a recibir, encarar, pasar en corto, en largo, girar, tirar al arco -que ya lo hace bien, pero puede ser mejor- y rematar de aire.

-¿Y todo eso tiene que saber un centro delantero?, se preguntarán los chamacos.

Bueno, debe saber más cosas, pero por ahora con esto sería suficiente.

Una de las virtudes de Benito Floro ha sido respaldar a los muchachos para que estén jugando. Claro que tampoco tiene una baraja muy amplia para escoger cartas y un poco obligado por las circunstancias, han visto acción jóvenes como el mismo De Nigris, Eliud Ruiz y Anuar Gómez.

Incluso ya sacó el pasado sábado a la banca a muchachos como César Adame y Daniel Galván.

La gente no siempre entiende que los técnicos necesitan tener jugando a los jóvenes. Que la única forma que tomen experiencia es precisamente jugando.

En más de una ocasión hemos señalado virtudes, pero también marcadas deficiencias que tienen jóvenes talentos como Alessandro Correa y Juan Fernando Arango, pero no hemos dicho -¿y quién es uno para hacerlo?- que dejen de alinearlos. Al contrario, que jueguen, pero que -de preferencia- les corrijan durante la semana.

Ya van cuatro juegos, cuatro semanas de trabajo previo a cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR