Pisando el Area/ Trabajan para merecer

AutorReynaldo Márquez

El ambiente estaba calientito... Tigres buscaba de todas formas abrir a un León que estaba enjaulado y sólo tiraba manotazos a diestra y siniestra cuando lo amagaban. Cinco defensas plantaron los del Bajío y delante de ella cuatro mediocampistas que obstruían cualquier intento de Tigres por penetrar; en el libreto original de la película los verdes no tenían contemplado atacar, a menos que fuese absolutamente necesario.

Los de casa fueron a rebotar una mil veces a la doble muralla; Ayala estuvo a punto de abrirlos con un zapatazo que Islas sacó del ángulo para echarlo a esquina. La gente comenzaba a desesperarse y pitaba cuando la pelota iba atrás para buscar una calle despejada.

Claudio Suárez y Ayala por el centro Gallaga y Vázquez por izquierda, Saavedra y Sancho por derecha empujaban una y otra vez; al frente Santillana y Olalde iban y venían moviéndose todo el tiempo para tenerla y encontrar algún resquicio para meter la llave en la cerradura. La jaula tenía soldada la puerta; no había forma de entrar.

Tendría que venir una jugada en un imprudente empujón de Saavedra, que choca con Batista en el área en un centro atrasado, que el silbante correctamente sancionó como penalti. Rogelio Rodríguez lo midió, se lanzó sobre su derecha y desvió el disparo para poner a hervir la caldera.

Motivado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR