Pisando el Area/ Tampoco es justo

AutorReynaldo Márquez

Con el arribo, para muchos inesperado, de Antonio De Nigris y el regreso de Osvaldo Sánchez al seleccionado de Enrique Meza, volvió a los medios la pugna para que también Alberto García Aspe regrese al Tricolor.

Bien valdría la pena desmenuzar un poco esta situación para ponerle claridad.

Recordemos que la llegada de Antonio De Nigris fue un tanto fortuita por la lesión de Luis Hernández y que Juan Francisco Palencia estaba cumpliendo, al igual que Oscar Pérez, el compromiso que despacha Cruz Azul en Libertadores.

El torneo que había desplegado De Nigris en Invierno no había pasado inadvertida para Meza. Si recordamos, ya le había anunciado su llamado hace algunos meses cuando lo encontró en la ceremonia de premiación de "Los Mejores", galardón que cada torneo entrega Grupo Reforma, compañía editora de El Norte y Señor Futbol.

Tanto Antonio como Osvaldo cayeron de pie en el Tri. Hay que decir que el momento y el partido fueron propicios, pero igual, supieron aprovechar el momento, cosa que no hicieron algunos que ya están ahí desde hace rato.

Con unas cuantas jugadas De Nigris mostró que estaba muy concentrado en lo que estaba intentando. Aquella pelota que le saca el guardameta brasileño del ángulo, no era una jugada sencilla. Fue un desprendimiento largo donde entró perfilado por el sector izquierdo, pero pegarle con la marca encima, sobre la carrera, acomodar el cuerpo, darle todo el vuelo a la pierna, para meterle el empeine, sin ser zurdo y tratar de ponerla a buscar el ángulo, no es cualquier cosa. Hay que tener mucha idea y fundamentos de técnica y manejo de pelota, cualidades que el regiomontano ha ido puliendo en los entrenamientos.

Osvaldo ya había vestido el suéter tricolor. Ahora, ante la baja de juego Campos y la ausencia de Pérez, supo pararse con firmeza sobre el área para atajar algunos envíos que buscaban la red.

Campos, ya sabemos, trae tres-cuatro torneos que no ha estado en su mejor nivel. En Tigres, para no ir muy lejos, cometió errores graves...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR