Pisando el Area/ No es el momento

AutorReynaldo Márquez

Estábamos muy contentos con la actuación del Tri en la pasada Copa del Mundo y mucho más con el haber obtenido la Copa Confederaciones, ante Brasil.

Como en 94, nos quedó siempre la sensación que se pudo llegar más lejos, pero no fue nada malo. En ambas actuaciones el desempeño fue acorde a los resultados, como para dejar en claro que no estamos en el montón, aunque sí lejos de las potencias.

No nos gustó nada que Lapuente nos recordara que nadie ha conseguido lo que él. En este país no estamos acostumbrado a que la gente hable de éxitos propios. Por eso, Hugo no es muy bien visto cuando pregona sus extraordinarios logros que escribió para la historia como el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos. Y a ver quién es el guapo que siquiera se le acerca, ya no digamos igualarlo o superarlo.

Una derrota, y comenzaron los guiños a Enrique Meza, un hombre cuyo trabajo habla por sí solo de su capacidad como estratega y conductor de grupos.

- ¿Lapuente?, pues sí... pero...

El equipo de Lapuente no está funcionando como en sus mejores momentos, es evidente, pero no parece el tiempo para tomar la decisión de aceptarle la renuncia por parte de la Comisión de Selecciones Nacionales.

En todo caso, pudieron hacerlo mucho antes de reiniciar el proceso, pero no se amarraron bien los pantalones para echarlo como campeón de la Confederaciones.

- A la primera que haga, se va, parecía ser la consigna.

Y las presiones comenzaron. ¿O alguien piensa que fue una casualidad que de pronto se hiciera público el monto de sus percepciones?, ¿Quién tiene acceso a esa información?,

Es evidente que Rafael Lebrija ha pujado en serio para colocar a Meza en el timón, pero ha olvidado las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR