Pisando el Area/ Si me criticas...

AutorReynaldo Márquez

La decisión de la directiva del Cruz Azul de rescindir el contrato de todos sus jugadores podría sentar un precedente peligroso... porque de ahora en adelante los directivos de otros clubes pedirán el "machote" de los contratos que maneja la directiva celeste para fotocopiarlas con todo y cláusula que les permita terminar la relación laboral con sus jugadores en cuanto piensen que éstos están fallando.

Habría que ver con lupa este asunto. ¿Qué clase de contrato firmaron que cuando se le antoja a una de las partes puede hacerlo pedacitos y tirarlo al bote de basura?

La cancelación, de acuerdo con la versión de la misma directiva, se hizo apegado a la ley, lo que resulta extraño y peligroso- de ser así- es que esos contratos tenga una cláusula donde determinen que en cuanto lo disponga el contratante puede terminar la relación, sin pagar el finiquito por el resto del tiempo que tenía vigencia el contrato.

Sería difícil saber qué sucedió para que ese equipo no caminara. Habría que estar ahí pegado o dentro del equipo para ver y escuchar causas y razones, quejas y reacciones.

Pero el mensaje que quedó en el medio es que los patrones, como en las viejas haciendas, pueden despedir al trabajador cuando así lo consideren conveniente a sus intereses.

No estamos seguros de que los jugadores sean los absolutos responsables de la situación que privaba en el equipo y aunque ameritaba una sacudida, sí puede ser que se tome como una práctica común que pronto veremos en otras instituciones.

Mientras, los jugadores seguirán propensos a decisiones unilaterales mientras no exista una unión a nivel de profesionales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR