Pisando el Area/ Se burlan de la afición

AutorReynaldo Márquez

Malas noticias para el futbol de Monterrey...

Los responsables de que Rayados y Tigres hayan hecho el papelón que hicieron, continúan en sus puestos y nadie los mueve de ahí.

Directivos, técnicos y jugadores mantienen su chamba; eso sí, muy apenados o huyéndole a los reporteros, como Claudio Suárez ayer, para no dar la cara a su afición.

La gente muy molesta, sobre todo la de Tigres (porque la de Rayados ya fue convencida de que no debía esperar nada más que el mediocre desempeño que ofrecieron) porque su equipo mostró un desempeño timorato, medroso, ratonero, muy lejos de las expectativas de lo que quería su afición.

Ricardo Ferretti probablemente le apostó a que jugando así, a que Saavedra y Gallaga tiraran centros, podía ganar los puntos suficientes para clasificar. Se equivocó rotundamente, en premio, lo dejan, a pesar de que había tirado un amague "renunciando", con ganas de que no le aceptaran su salida. Y le resultó.

Ferretti debe explicaciones. Se murió con la suya, al más puro estilo de la escuela de Mejía Barón. Hasta jugando en casa se defendía a piedra y lodo aunque no pisaran el área... ¿sabía usted que ni un solo gol consiguió Tigres en una pared dentro del área? Tenían prohibido pisarla y la prueba de ello fue que en todo el torneo no les marcaron un solo penalty.

Tocaban la pelota mil veces, aunque no llegaran a ningún lado; mantuvo su línea de cinco atrás a ultranza; mantuvo a Joaquín como "regulador" del juego y supuso que era Alberto Coyote, sólo que el celayense no se perdía; Aceval y su pavor a salir del área pequeña regalaron puntos importantes. Saavedra y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR