Pisando el Área / Se salió con la suya

AutorReynaldo Márquez

La salida de Daniel Passarella de la dirección técnica del Monterrey estuvo tan anunciada que lo que menos causó fue sorpresa. Y no porque hubiese habido un aviso previo, pero era evidente que no habría puntos en común para continuar la relación.

El mismo Passarella se encargó de comenzar a tejer la telaraña para atrapar a la directiva. Los amarró de manos con su famosa lista de refuerzos, no sin antes exhibirlos públicamente en los medios en una forma por demás desafiante. Lo menos que les dijo es que no sabían de futbol como él, que lleva 30 años en el medio. Fue parte del plan.

Exigir refuerzos que sabía no podrían conseguirle fue el primer paso. Afirmar que él quería quedarse, pero los directivos tenían la palabra, fue el siguiente. Fue decirle a la afición, "yo quiero un equipo grande, ganador; pero los directivos, no".

Y no era cuestión de desearlo o no. Passarella lo sabe, pero continuó con su plan. La gente, el grueso de la afición se enganchó y por ello ahora las encuestas determinan que fue un error despedirlo. Las mismas "viudas" que dejó Benito, ahora lloran a Daniel.

Rayados tiene un buen equipo, un plantel que fue campeón que, por supuesto requiere ciertos ajustes, pero Passarella fijó nombres y posiciones que no es sencillo conseguir en el mercado por dos causas: elementos disponibles y recursos para obtenerlos. Tan simple como eso.

Empero, el argentino continuó con su plan. Aseguró que si no le traían refuerzos, no prometía nada. Exigió y a cambio no existía un compromiso de su parte para intentarlo como era su responsabilidad y obligación, con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR