Pisando el Área / Puntada a puntada

AutorReynaldo Márquez

Contrario a lo que hacen algunos equipos de venir a colgar a nueve del travesaño y jugar "al contragolpe", el Veracruz vino a plantar en la cancha todos sus recursos disponibles para defenderse con propiedad, tener el balón en medio terreno y provocar alguna jugada de gol al frente.

No se trataba de ponerse al tú por tú con Tigres, una escuadra con superioridad en el juego colectivo y las individualidades, pero el tanto -un golazo- conseguido por Mora fue un guiño que les hizo la suerte. Probablemente pensaron que podrían mantener el ritmo todo el partido como para coquetear con la victoria.

Los felinos llegaron tantas veces en la primera parte como en la segunda, la diferencia fue que en en ésta estuvieron acertados metiendo la mitad de las opciones claras que elaboraron.

Ya iniciado el partido, Daniel Guzmán hizo un ajuste en las líneas que le funcionó. Con los mismos que tenía adentro, mandó a Briseño sobre Silvera al lado derecho y fincó una doble contención con Terrazas y Santiago, que operó con solvencia, hasta que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR