Pisando el Área / De haberlo intentado...

AutorReynaldo Márquez

Es muy posible que el planteamiento que puso Tigres sobre la cancha era para jugar contra el equipo titular, Cardozo incluido. Al no estar el paraguayo, Toluca es un equipo ordinario como cualquier otro al ataque, aunque mantiene su orden, marca y despliegue al frente, pero es evidente que son unos con su delantero estrella y otros sin él.

Tigres tuvo para ganar el partido, de haber corregido sobre la marcha, pero ni siquiera lo intentaron. Prefirieron darle el trámite original, sin mover el planteamiento de salida que se vio medroso, hasta que vino Cardozo a hacerles la travesura.

La sola presencia del paraguayo tuvo para ponerlos nerviosos, hacerlos amontonarse, dudar y dejarlo sacar un disparo (es un decir) que Campagnuolo decidió desviar con la vista como héroe de comic. El arquero felino tuvo otras dos extraordinarias intervenciones donde evitó el gol.

Dos días y medio podrían ser insuficientes para recuperar completamente al paraguayo, pero si inicia el sábado podría ser la misma historia porque con sólo rondar el área mete miedo a cualquiera. Ayer lo vimos.

Inteligencia y sangre fría, además de mucha más garra, es lo que se necesita para ganar los partidos como éste y ayer estas características no las tuvo Tigres, por lo menos no en todo el encuentro. Parecía que jugaban un partido más, no el que los puede poner en la Final. Algunos apenas trotaron, mientras otros se apresuraron y la presión los hizo fallar; algunos más quisieron hacer su golecito para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR