Pisando el Área / Ya le gustó al Tigre

AutorReynaldo Márquez

Aunque para muchos, la ausencia de Walter Gaitán en la segunda parte del duelo que jugó Tigres frente a Pumas hace 15 días en el Universitario fue determinante para el resultado, también habría que darle crédito a la ambición que mostró el cuadro del Pedregal. Es más posible que Pumas se haya llevado un punto por lo que hizo, que por lo que dejó de hacer Tigres sin Walter.

El mensaje de Hugo Sánchez en ese duelo al mandar a Taborda, Fonseca y Aílton fue claro: venían por el triunfo. Difícil saber si con Gaitán en la cancha, Tigres ganaba; lo que sí es un hecho es que el índice de probabilidades era más alto.

El aporte que le da Gaitán a Tigres es importante, pero lo es mucho más la solidez de su cuadro bajo con un grupo que recobró confianza que minuto a minuto les fue aportando Campagnuolo con su trabajo, o el regreso de Claudio Suárez que volvió como todo un chamaco, bravo, tozudo y con la ilusión renovada.

El medio campo con Saavedra, Gaitán, Irenio y Sancho es una ensalada de talento, los cuatro con características muy diferentes, que embonan perfecto. Unos saben cuándo meter la pierna, otros, cuándo tocar sencillo, cuándo dejarla muerta para que el que traza largo, lo haga. Saben cuándo puntear, tocar corto y suave, largar el zapatazo a puerta o meterla al espacio profundo.

Ése es en gran parte el secreto de este equipo. Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR