Pisando el Área / Ahora se aguantan

AutorReynaldo Márquez

Cuando uno escucha las quejas de jugadores, entrenadores, directivos, periodistas, patrocinadores, público y tanta gente ligada al futbol mexicano por el desorden que traen en el torneo de mentiritas ése que están jugando en ciudades de Estados Unidos, nos da la impresión de ver una rata (de ésas que llaman hamsters para venderlas caras en las tiendas de mascotas, pero que no dejan de ser ratas) trotando sobre su bandita sinfín.

Eso de quejarse es estar jugando al tío Lolo, es decir haciéndose tontos solos.

En algunas ocasiones lo hemos dicho. Mire, para empezar, los directivos de la FMF aceptaron con la cabeza baja que fuera la Concacaf y sus directivos los que diseñaran cómo y dónde se jugaría este torneo preLibertadores. Ya que lo aceptaron, se quejan de la organización. Se quejan de las canchas, los horarios de juego, la comida, los arbitrajes y en general de todo lo que implica logística y desarrollo del evento.

Suena risible cuando los señores comentaristas de la televisión "critican severamente" el hecho de que este tipo de pachangas, ahora bautizada como InterLiga, se haga para ganar dinero. Brillante descubrimiento han hecho.

Los jugadores y entrenadores se quejan, y hasta algunos directivos despistados como Rafa Lebrija, que promovió lo mismo cuando estuvo como presidente de la Rama de la Primera División en la FMF y ahora le parece mal, y tienen toda la razón de molestarse porque hay gente entre los directivos mexicanos y los que organizan este tipo de eventos, que mantienen la tesis de que por tratarse de futbol, deben manejarlo con los pies, y no necesariamente.

Salen sobrando las protestas de Cardozo y de Pavel y de Beenhakker, y los jugadores de Tigres o Chivas o Atlante si son sus propios directivos los que aprobaron jugar esa porquería de torneo en tan deplorables condiciones. ¿Por qué no cuestionan a sus directivos en lugar de andarse quejando en los medios? O pueden hacer como Gaitán, que más inteligente dijo: "Me duele" y punto final.

Todas las tonterías que suceden hacia el interior de la FMF son a causa de la estulticia de sus directivos y de los presidentes de los equipos que se lo solapan. Entonces salen sobrando todo tipo de quejas. Si los directivos de los equipos pusieron a esos tipos al frente del changarro y lo siguen manejando con los pies, ahora se aguantan. Dejen de llorar. Se merecen ese tipo de organización y esas canchas y esos arbitrajes... la avaricia tiene un precio; si quieren seguir recolectando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR