Pisa S7N a fondo en el metal hecho en México

AutorFidel Orantes

Con siete años de existencia, S7N (Seven) considera ser una banda de metal joven, que ha logrado una trayectoria importante gracias a que ha colaborado con quienes creen en el proyecto y, también, en el crecimiento del género en el País.

"Nos hemos acercado a las personas indicadas, muchas veces trabajar con gente querida, con amigos o simplemente tener la determinación para tocar puertas. Eso nos ha caracterizado y hemos sido muy consistentes con eso. Tocando la puerta, muchas veces; cuando logras que te la abran, pasas", compartió Guillermo García, guitarrista.

Reconoció que la agrupación, surgida en 2012, ha vivido una época totalmente distinta a la de muchos de sus colegas y está en una posición privilegiada.

El metal ya no está tan estigmatizado. Los recintos donde pueden presentar su música ya no son clausurados y ya hasta hay en México festivales propios.

"Todas las cosas, al ser nuevas, al estar creciendo y cambiando tan rápido, nos dan chance de hacer las cosas a nuestro entender. Así lo hemos hecho siempre, a prueba y error.

"Hay más competencia y sobresale la gente que se toma el tiempo de hacer las cosas bien, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR