Pisa fuerte RAM Heavy Duty

AutorAlberto Bortoni

ENVIADO

DETROIT.- RAM llegó al Autoshow de Detroit pisando fuerte: no sólo su RAM 1500 fue galardonada como Truck of The Year (camioneta del año), la marca también mostró la pickup más poderosa, una Heavy Duty capaz de remolcar más de 15 toneladas y cargar más de 3 toneladas con su impresionante torque de 1,000 lb-pie.

Para México, el motor de las Heavu Duty 2500 y 3500 será el HEMI V8 de 6.4 litros de 410 caballos de fuerza. RAM puso muchas tecnologías para hacer de la operación de la Heavy Duty lo más amigable posible. Esto incluye elementos para remolcar más fácilmente; entre ellos la opción de bajar la suspensión para colocar el remolque y la opción de monitorear presión de hasta 12 neumáticos en el remolque además de los 6 que trae la versión de doble rodada.

En seguridad, agregó radar frontal, no nada más para el control de distancia con el control de crucero inteligente, sino también para frenado de emergencia, que ahora, se puede activar con los frenos del remolque, algo necesario para mantener el control en estas situaciones.

En el interior se utilizaron materiales de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR