Pisa el firmamento

AutorEnrique Fortuna

El montañismo nuevoleonés continúa cosechando éxitos y, ahora la cumbre estuvo a cargo del regio José Manuel Rodríguez, quien alcanzó la cima del Monte Blanco.

Ubicado en Chamonix, Francia, Rodríguez, junto a un montañista inglés escaló el pasado 9 de junio sus 4 mil 807 metros de altura sobre el nivel del mar.

"Lo hicimos por la ruta de ascenso llamada Tres Montes Blancos", dijo el regio a su llegada a la ciudad, "es una ruta larga y tiene algunas inclinaciones de 70 grados, el descenso fue por una ruta larga que se llama Grant y Mulet.

"Salimos a las 2:00 de la mañana y llegamos a la cumbre a las 10:30, el descenso lo iniciamos a las 11:20 y llegamos hasta el pueblo de Chamonix hasta las 12:00 de la noche", señaló.

Rodríguez, quien cuenta con más de 30 años en el montañismo, intentó hace varios días junto al regio Alejandro Villarreal hacer cumbre en el Cho Oyu, pero por cuestiones de salud no pudo lograrlo.

Esta es la primera ocasión que Rodríguez escala el Monte Blanco, ya en 1994 había pensado hacerlo pero en ese tiempo Francia tenía problemas con las visas.

"Lo tomó como una bonita cumbre que me gustó", dijo, "no se recomendaba subir y lo estuve pensando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR