Acusan 'piqueteros' al Gobierno de alentar ataques en Argentina

AutorCarlos Arias

EL NORTE / Argentina

BUENOS AIRES.- El líder del sector "duro" de los piqueteros, Raúl Castells, acusó a la administración del Presidente Néstor Kirchner de haber generado un clima de represión que culminó con el estallido de una bomba en la Plaza de Mayo durante las manifestaciones del sábado, cuando se recordaba en segundo aniversario de la caída del Gobierno de Fernando de la Rúa.

La explosión de una "bomba de estruendo", cuando se manifestaban los sectores más radicales, dejó un saldo de 25 heridos, en tanto que el Gobierno rechazó las acusaciones.

Castells, dirigente del Movimiento de Jubilados y Desocupados, dijo que además de la bomba se registraron atentados en las provincias de Formosa, cuando una camioneta embistió a dos manifestantes, y Entre Ríos, donde fueron golpeados otros tres "piqueteros".

"El autor directo es el Gobierno nacional, y es de segundo orden quién haya puesto la bomba, quién manejó la camioneta o quién pegó los palos", dijo Castells, quien agregó que "en los últimos tres meses se desató una campaña macartista por parte del Gobierno y grupos económicos llamando a la represión".

Afirmó que existía otra bomba en la Plaza de Mayo, la cual fue descubierta a tiempo por los manifestantes, frente a lo cual se convocó para hoy una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR