Píntese de colores 'seguros'

AutorFrancisco Cepeda

La inseguridad va tomando color.

Si planea pintar su casa, ya sea en el interior o en el exterior, existen tonalidades que le harán sentirse más seguro.

Entre las tendencias de la pintura para el 2011 y el 2012, el tema de la inseguridad dio origen a una paleta enfocada a esta situación.

Vienen los colores pastel, pero en tonalidades más intensas, que reflejan la necesidad de la gente de ubicarse en donde sienta seguridad, señaló Laura Itze.

La gerente de Negocio de Color de Comex agregó que la gama se desarrolló luego de reuniones de trabajo con 11 expertos de México, Canadá, Estados Unidos, Centroamérica, Londres y Escocia.

"Cuando se les preguntó a los especialistas de estos colores, dijeron que eran tonos que los hacían sentir seguros porque les recuerda a la mamá o a la abuelita", indicó Itze.

Además de la seguridad, la compañía creó tonalidades que van ligadas al cuidado del medio ambiente, a la crisis mundial, a la tecnología y al género femenino.

La tendencia ligada al medio ambiente y la ecología nace de cuestiones como el calentamiento global y el respeto a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR