Pinte con nanotecnología

AutorFrancisco Cepeda

Ahora la tecnología puede convertirse en su mejor aliado al momento de pintar su casa, debido a que usted puede agregar a su pintura aditivos que contengan nanopartículas para hacer de su vivienda un espacio más agradable.

Si bien al pintar la casa con ciertos tonos de colores puede dar la apariencia de cierta frescura, la realidad es que al tocar la superficie, el calor se impone.

Sin embargo, la buena noticia es que cada vez están surgiendo más pinturas tratadas con tecnología, que tienen la cualidad de detener el calor de una superficie que recibe los rayos del sol y la convierte en algo agradable al tacto.

De acuerdo con especialistas, al aplicar una pintura que incluye nanopartículas, el interior y exterior de una propiedad se vuelven ambientes menos calientes y, por lo tanto, más confortables.

Incluso, para que usted pueda gozar de la nanotecnología no necesita sacrificar la marca de la pintura de su preferencia, ni los colores que más le agradan, asegura Óscar Tirado Delgado, directivo de OTD Enterprises.

Esta empresa regiomontana comercializa desde inicios de año el aditivo nanotecnológico y microtecnológico ThermoDry, que hace que cualquier pintura acrílica base agua sea repelente al agua y funcione como aislante térmico.

"Reduce la temperatura ambiente hasta en 10 grados centígrados reales, y vuelve hidrofóbica a la pintura, evitando que la pared se moje", explica Tirado.

El producto, que se agrega a la pintura, es fabricado por Nanophos, una compañía griega de nanotecnología que desarrolla productos que impermeabilizan y protegen superficies comunes.

Pero las opciones para que usted pinte su casa y ésta sea más fresca seguirán llegando al mercado regiomontano.

Dentro de 3 meses, la empresa Thermisis lanzará una pintura con nanopartículas ya incorporadas desde el proceso de fabricación, por lo cual el producto podrá usarse inmediatamente que se abra la lata.

Miguel Ángel Valdés Rivera, directivo de Thermisis, dice que la pintura será acrílica y vinílica base agua y en todos los colores.

El directivo señala que también llevará incorporado un componente a base de partículas de nanogel, las cuales se obtienen de la sílice.

Y este tipo de partículas, explica Valdés, se utiliza en aislamientos de muy altas temperaturas, tan es así que con ellas se recubren naves espaciales para protegerlas de las temperaturas fuera de la biosfera.

"En la atmósfera, en nuestro ambiente, resulta (el nanogel) un súper aislante", asegura.

La pintura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR