Pintará Mercurio 'Lunar' al Sol

AutorMariana Montes

Durante la mañana de hoy, y si cuentas con un telescopio y los filtros adecuados, verás que el Sol tendrá "pintado" un lunar negro, redondo y bien definido... ¡Es Mercurio!

El primer planeta del Sistema Solar tiene un tránsito a través del Astro Rey, evento que ocurre unas 13 veces por siglo y que los regios no volverán a ver hasta dentro de 30 años, explica Pablo Lonnie Pacheco Railey, integrante de la Sociedad Astronómica del Planetario Alfa.

El espectáculo en la Ciudad comienza desde el amanecer y tendrá duración de poco más de cinco horas.

"Mercurio tarda 88 días en completar una vuelta alrededor del Sol. Entonces, ¿por qué no vemos un tránsito cada unos tres meses?

"Es por la órbita del planeta que, con respecto a la de la Tierra, está inclinada lo suficiente para que desde nuestra perspectiva Mercurio pase, vamos a llamarlo así, 'por encima' o 'por debajo' del Sol, de forma que no lo podemos ver".

El "lunar" que Mercurio pintará al Sol será tan pequeño que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR