¡A pintar con luz!

AutorMariana Montes

El Obispado es uno de los edificios más antiguos y conocidos de Monterrey, ¿qué tal si se utilizara como lienzo para crear imágenes que resalten aún más su belleza barroca?

Ésa será la tarea de los fotógrafos que este viernes 17 participarán en la celebración del Día Internacional de la Luz "Light Painting".

Es una actividad para fotógrafos profesionales y amateurs donde después de seis ejercicios guiados por especialistas, se usarán técnicas de light painting para generar imágenes con valor visual, señala Guillermo Rodríguez, director de Lo Hecho en México, organizadora del evento.

Lo Hecho en México es una plataforma de comunicación que busca promover la cultura y el turismo en el País.

"El light painting es una técnica, donde la fotografía tiene una obturación de mucho tiempo, y el artista utiliza elementos lumínicos como lámparas, antorchas o velas para hacer un trazo o dibujo en el espacio, mientras la cámara capta todo ese movimiento", explica Rodríguez.

"Vamos a celebrar por segundo año consecutivo el Día Internacional de la Luz y el objetivo del evento es promover el Obispado".

Los museos, dice, son lugares donde se gesta la cultura y la idea es apropiarse de este espacio y generar imágenes que hagan a la gente sentirse atraída y con ganas de ir al lugar para lograr una foto similar.

La velada comenzará a las 19:00 horas y se espera termine a las 3:00 de la madrugada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR