Pintan la vida de humor

AutorFidel Orantes

ENVIADO

LOS ÁNGELES.- Cuatro actrices negras, dirigidas por una mujer también afroamericana, haciendo comedia de escritoras de color... ¿Cómo se llama el programa? A Black Lady Sketch Show, que será estrenado hoy por HBO, a las 23:00 horas.

"Creo que lo más político del show es que existe. Es una declaración, que HBO pueda decir: 'Vamos a hacer este programa, creemos en él, las mujeres negras son divertidas y pueden hacer distintas cosas'.

"Usualmente a las negras sólo se les permite ser cómicas de una forma, aquella que es escandalosa y que agita el dedo, y no es que no existan o que nos burlemos de ellas. Imagina si hiciéramos eso durante los seis episodios, ¡sería terrible!", compartió la creadora, Robin Thede, en entrevista.

Reconoció que se trata de una comedia subversiva, dividida en representaciones que abordan temas de relaciones amorosas y que están unidas por una trama en la cual las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR