Pintan de verde y blanco su lucha por el ambiente

AutorImelda Robles

Apenas tiene ocho años. Érick Alejandro Loredo era de los últimos en un contingente de milesºv de personas, pero su emoción parecía la de un líder que dirige la marcha de miles.

"Le dije: ¿mami, me metes a Yo Respiro Monterrey? Y ella dijo 'sí'", expresa el alumno de tercer grado de la Primaria 15 de Mayo.

Erick nunca se cansó de levantar un cartón en el que se leía: "Industrias sean responsables. Sus hijos también respiran". Después enlistó a ocho empresas.

"Por tanta fábrica aquí en Monterrey se ha reportado bastante humo", dice, "y han dicho que Monterrey es la Ciudad más contaminante".

Jamás una marcha en el Estado había reunido a niños tan enérgicos como Érick por un mismo fin: aire limpio.

Fueron alrededor de 40 niños los organizadores, alumnos de colegios de San Pedro y Santa Catarina que integran el Comité Ecológico Interescolar.

La difusión de "Yo Respiro Monterrey" en redes sociales logró que alumnos de escuelas públicas se sumaran. La mitad de los participantes eran niños.

El verde y blanco pintaron la marcha.

Minutos antes de las 17:00 horas salieron de la Plaza Zaragoza para tomar Zuazua papás con sus hijos cargados en hombros, mamás empujando carreolas. Personas con cubrebocas. Cientos de adultos y pequeños con mensajes en cartones.

"El que quiera aire puro, ¡súbase!", les gritó una mujer a peatones que sólo observaban en el cruce de Padre Mier.

"¡Queremos aire limpio!", fue la consigna que más repitieron hasta llegar a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR