'Pintan' a Secretario en CDMX

AutorCristina Hernández

MÉXICO.- Una protesta de mujeres por los recientes casos de violación de policías a adolescentes terminó ayer en actos violentos contra el Secretario de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría de Justicia de la CDMX.

Cerca de las 12:30 horas, las manifestantes se reunieron en la sede de la Policía,

Treinta minutos después arribó el contingente mayor, con cerca de 150 mujeres, en su mayoría cubiertas del rostro con pañuelos verdes.

"¡Los policías no son tus amigos! ¡Me cuidan mis amigas, no la Policía!, #TodasDenunciamos", se leía en los carteles que sacaron.

Un pequeño grupo comenzó a vandalizar el edificio de la Policía. Al grito de "¡Violadores!" y "¡cerdos!", realizaron pintas con spray en paredes y cristales.

El Secretario Jesús Orta salió a dialogar con las quejosas, pero fue recibido con pintura, que solo llegó a sus escoltas, y un puño de diamantina rosa que se adhirió a su cabello y su ropa.

"Estamos totalmente del lado de su demanda, de que haya justicia", señaló.

Hacia las 14:00 horas, el grupo partió a la sede de la Procuraduría de Justicia.

Afuera del llamado búnker vandalizaron el edificio con pintas y derribaron una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR