'Pintan' de rosa Palacio de Gobierno

AutorMariana Montes

El Palacio de Gobierno lució anoche iluminado de rosa, color que simboliza el combate contra el cáncer de mama.

Presidió el encendido Manuel de la O, Secretario de Salud estatal, quien se acompañó con empleados de la dependencia -la mayoría mujeres-, quienes trabajan en los programas de prevención de esta enfermedad.

Todos portaron cubrebocas y guardaron sana distancia durante la breve ceremonia que conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y que se desarrolló en las escalinatas del edificio gubernamental, de cara a la Explanada de los Héroes.

Durante esta jornada internacional, se busca aumentar la atención y el apoyo prestados a la concientización, detección temprana y difusión de tratamientos y cuidados paliativos vinculados al padecimiento.

En este mes se invita a portar un listón o moño rosa, por primera vez utilizado en Nueva York en 1991, en apoyo moral a las mujeres con cáncer de mama y como signo de lucha y sobrevivencia.

Con el mismo objetivo, la iluminación en rosa de edificios y monumentos emblemáticos es una actividad que se realiza desde hace años en ciudades alrededor del mundo.

En la Ciudad de México, por ejemplo, anoche lucieron en ese tono el Palacio Nacional, el Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia y la Fuente de la Diana Cazadora.

Antes, durante la rueda de prensa diaria para anunciar las actualizaciones de casos Covid-19 en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR