Pintan funcionarios reconstrucción ideal

AutorJosé García

Apenas se ha ejercido el 27 por ciento de los recursos totales de la reconstrucción, las obras del 2010 aún no terminan y los trabajos de este año todavía no arrancan, pero autoridades de los tres niveles de Gobierno aseguraron ayer que va muy bien la recuperación.

A un año del huracán "Alex", funcionarios federales, estatales y municipales hicieron ayer un recuento de las acciones realizadas al reunirse en Cintermex con los integrantes del Consejo Estatal para la Reconstrucción.

El Gobernador Rodrigo Medina informó que se ha erogado el 27 por ciento de los 17 mil millones de pesos que requiere la reconstrucción, y se lleva un avance del 90 por ciento en las obras del 2010.

Y aunque dijo que no era una ocasión para autocelebraciones, en la reunión prevaleció el intercambio de elogios y felicitaciones por las acciones realizadas durante este año.

"Es bueno hacer un alto en el camino para valorar con seriedad lo sucedido, para evaluar con madurez la manera en la que juntos afrontamos el fenómeno antes, durante y después de lo ocurrido, para referirnos de manera responsable a los avances, para señalar las complejidades", recalcó.

"Y subrayar la visión de largo plazo que hemos adoptado en los trabajos de reconstrucción".

Al evento no asistió el Presidente Felipe Calderón, quien había sido invitado, ni el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, quien fue al Estado de México a atender el problema de las inundaciones.

El Alcalde Fernando Larrazabal felicitó al Gobernador, al señalar que dio una muestra de que cuando se quiere las cosas se pueden hacerse mejor que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR