Pintan calles de blanco en Marcha por la Paz

AutorValeria Armenta

Entre mantas con palabras escritas, porras y un minuto de silencio, miles de pensamientos se lanzaron ayer al viento en forma de globos y palomas como un mensaje de paz.

Con una mejor respuesta que el año pasado, la "Marcha por la Paz", convocada por el Instituto Americano de Monterrey y el Municipio de San Pedro a través de la Dirección de Educación y Cultura, lograron que sus asistentes hicieran una pausa de reflexión y tomaran un respiro ante los violentos acontecimientos que a diario acongojan al mundo entero.

Para conmemorar el Día Internacional de la Paz, instituido por la ONU, las calles se vistieron de blanco con más de 2 mil 500 sampetrinos vestidos en ese tono, que se dieron cita en el cruce de Calzada San Pedro y Río Volga, en la Colonia del Valle, para iniciar la segunda "Marcha por la Paz" o "Peace Walk", como la llamó el colegio organizador.

Familias enteras, maestros y estudiantes desde preescolar hasta preparatoria, asistieron al evento cargados con globos, paliacates y hasta mantas, todo de color blanco, para identificar a las más de 20 instituciones educativas participantes, tanto públicas como privadas, que avanzaron en orden para establecer y reforzar su postura en favor de un mundo en donde abunde la armonía, la paz y la tolerancia.

Albino Orpinel, quien participó como maestro de ceremonias en el evento, animó a quienes iban llegando a la explanada del Centro Cultural Plaza Fátima, donde ya se les esperaba con garrafones de agua para apagar la sed.

En silencio, pero muy claro Aunque se trató de una caminata silenciosa, los participantes de la marcha dejaron claro su mensaje a favor de la paz y la tolerancia, así como su deseo por vivir en un mundo más humano y sin violencia.

Éste fue el discurso principal del evento, realizado por iniciativa de Elizabeth Huergo, directora del Instituto Americano de Monterrey, con la colaboración del municipio de San Pedro.

"Con esta marcha nos estamos uniendo hoy a millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR