Se pinta sola en NY

AutorCarlos Daniel Riojas

Fotos: Raúl Tovar

La historia del éxito profesional de Mayela Vázquez inicia con una escena común en la infancia de cualquier niña: ella peinando y maquillando a sus muñecas. Hoy, miles de pinceladas y rizos después, replica la situación frente a espejos de mayor brillo, los de la Gran Manzana, y en vez de Barbies, embellece top models.

A sus 25 años, la regiomontana cosecha los primeros grandes frutos de seguir su vocación, ese empuje creativo que primero la llevó a estudiar diseño de modas en la Ciudad, luego cursos de imagen en Londres, para finalmente regresar a los pinceles y cepillos que le apasionaban de niña.

"Cuando me metí a estudiar mi carrera (en el Instituto di Moda Burgo), aunque me gustaba mucho", recuerda, "siempre tenía la duda de si debía tomar algún curso que me llevara a hacer lo que más me gustaba, que era maquillar y peinar.

"Era el tema con mis amigas y con mi familia: si debía seguir en mi carrera y dejar esto como un hobbie o si debía arriesgarme y buscar crecer profesionalmente".

La respuesta a su dilema vendría con cursos y visitas breves a Nueva York, que realizaba sin abandonar sus estudios, pero que despertaron un interés mayor por la profesión de hair and makeup artist, después de haber practicado como principiante en esa metrópolis.

"Me acuerdo que desde el primer día de clases yo ya no quería regresar, además que tuve muy buena relación con mi maestra y ella fue quien me insistió en que debía trabajar en algunos desfiles y editoriales para darme cuenta si era algo que me gustaba hacer, y así fue.

"Tuve la oportunidad de trabajar en backstage en algunos editoriales y behind the scenes en cortometrajes. Me enamoré de la forma de trabajar. Aunque estaba muy chica (Mayela tenía 18 años entonces), me acuerdo de llegar al set y ver cómo funcionaba todo, y aunque tuve que volver a Monterrey meses después, siempre prometí que volvería a trabajar en esta ciudad que tanto me encanta".

Para cumplir su promesa, la creativa armó un portafolio, una página de internet atractiva, y empezó a ofrecer sus servicios en Monterrey, ya de manera más profesional, donde contó con el apoyo de personas de la industria de la moda local, como los fotógrafos Mike Durán y Jesús de la Cruz, lo que le dio solidez al plan de regresar a Nueva York.

DESTINO FINAL: NYC

Estaba decidido. Mayela abandonó sus estudios en moda para hacer carrera en el estilismo profesional de cabello y maquillaje en la Gran Manzana. ¿Cómo empezar? Tocando todas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR