Pinta EU de verde a Gobierno federal

AutorRafael Mathus Ruiz

CORRESPONSAL

El Presidente Barack Obama dio la orden de crear un Gobierno federal "verde".

Obama firmó ayer un decreto que manda recortar las emisiones del Gobierno federal estadounidense de gases contaminantes, causantes del efecto invernadero, en un 40 por ciento durante la próxima década, tomando como referencia los niveles de 2008.

Además, mandó incrementar la proporción de energía limpia que consume la Administración federal hasta un 30 por ciento.

Todo ello supone un ahorro de 18 mil millones de dólares y equivale a quitar de circulación 5 millones 500 mil carros en un año.

"Estados Unidos predica una vez más con el ejemplo", dijo el Mandatario desde el Departamento de Energía.

"Demostramos que es posible expandir la economía y hacer lo correcto para nuestro medio ambiente", agregó.

La medida es el paso más agresivo de Obama en sus esfuerzos por contrarrestar los efectos del cambio climático.

Tan sólo en su primer año de mandato, su objetivo era el de reducir las emisiones del Gobierno en un 28 por ciento para 2020.

Pese a que la Administración federal genera menos del 1 por ciento de las emisiones del país -aunque es el mayor consumidor de energía-, la iniciativa envía un fuerte mensaje político a favor de iniciativas similares al resto de los niveles de Gobierno y a las grandes empresas.

Estados Unidos y China son los principales emisores del planeta de gases que fomentan el efecto invernadero.

Este paquete responde al acuerdo climático que ambos países alcanzaron a fines del año anterior, y que marcó un quiebre en la lucha contra el cambio climático puesto que abrió la puerta a alcanzar un acuerdo global en la próxima cumbre que se realizará en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR