Pinta electrizante

AutorÉrick Rodríguez

El duelo entre los Tigres contra Necaxa tiene los ingredientes para sacar chispas, ya que se enfrentan unos felinos enrachados, que llegan de tres triunfos al hilo y cuatro en los últimos cinco, contra unos Rayos invictos y que tienen al goleador del certamen.

Un choque de matices interesantes es el que tendrán universitarios e hidrocálidos, que tienen a dos entrenadores mesurados, de un perfil similar, y que hoy cuentan con poderío para brindarle un buen juego a la afición.

Necaxa está invicto tras cinco jornadas (tiene un juego pendiente ante América) y con paso perfecto en calidad de visitante, dos partidos, dos triunfos, pero se topa con un Tigre que parece haber corregido el problema defensivo que tuvo el torneo anterior y que llega enrachado.

Los felinos, que sumaron para este torneo a Carlos Salcedo y Francisco Venegas, en su zona baja, cuentan con la mejor defensiva de la Liga, pues ha aceptado sólo cuatro goles en seis encuentros, uno en los últimos tres, lo que les ha permitido llegar al partido tras ligar tres triunfos, y sacar cuatro de los últimos cinco.

Sin embargo, Necaxa tiene el tercer mejor ataque del Clausura 2019, con 12 goles en cinco encuentros y tiene al goleador del certamen, el argentino Brian Fernández, quien ha hecho cinco goles en el mismo número de partidos y quiere seguir de la misma forma en el Estadio Universitario.

Atractivo luce el choque que tendrán Brian y Francisco Venegas, pues el argentino se mueve por la banda derecha, zona donde el juvenil sensación de 20 años tendrá una prueba de fuego después de sus buenas actuaciones ante Santos y Veracruz.

SUFRE CON INVICTOS

A los felinos no les suele ir tan bien cuando enfrentan a un equipo que no ha perdido después de seis jornadas o más.

Desde que regresó Ricardo Ferretti al timón felino por tercera ocasión en el Apertura 2010, seis ocasiones ha recibido a equipos invictos a partir de una sexta jornada y sólo en dos ha sacado el triunfo.

En ambas ocasiones el rival fue Cruz Azul, en el Apertura 2012, que lo venció 2-0 en la Jornada 8, y en el Clausura 2014, que en la Fecha 10 lo vencieron 3-0. Tigres ha empatado dos y perdido dos.

PERO MEMO LA PASA MAL

De todos es conocido que Ricardo Ferretti fue el padrino futbolístico de Guillermo Vázquez, quien empezó su carrera como técnico en el 2010, cuando "Tuca" dejó a los Pumas para dirigir a los Tigres.

Desde entonces a la fecha, son 15 las ocasiones que se han enfrentado como directores técnicos, donde Ferretti...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR