Pinta contaminación de gris al área metropolitana

AutorDaniel Reyes

La zona metropolitana de Monterrey vivió ayer un día gris, donde el cielo reflejó la mala calidad del aire que respiran los regiomontanos.

El Estado mantuvo la alerta ambiental emitida desde la mañana del jueves, cuando 12 de las 13 estaciones de monitoreo ambiental registraron niveles de concentración de contaminantes por arriba de la norma, y dos de ellas estuvieron arriba de los 140 puntos Imeca.

Ayer, 11 estaciones midieron concentraciones por arriba de los 100 Imecas en algún momento del día.

Nuevamente los sectores más contaminados fueron Santa Catarina y San Bernabé, que alcanzaron 138 y 133 puntos de partículas PM10, que son asociadas con diversas enfermedades por la facilidad con la que ingresan al sistema respiratorio.

A partir de 151 puntos se considera que la calidad del aire es "muy mala", y a los 165 puntos se declara estado de precontingencia, lo que implicaría la suspensión provisional de algunas actividades industriales y del sector de la construcción.

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, informó que la alerta se mantendrá hasta que los valores disminuyan por debajo de los 100 puntos, cuando se considera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR