Pinta colores de México

AutorGrace Vázquez

FOTOS: REFORMA Y CORTESÍA

El mes patrio ha dado inicio y existen artistas muy talentosos que se inspiran precisamente en las tradiciones y fiestas mexicanas, en los colores vivos que representan nuestra cultura y este es el caso de Vero Villarreal Sada.

La artista sampetrina quien desde hace varios años radica en la Ciudad de México, estudio Terapia de Arte en la UNAM y ha realizado diversas exposiciones que reflejan elementos icónicos de la cultura mexicana, tanto en México como en distintas ciudades del extranjero como Miami, San Diego y Nueva York.

También ha apoyado a través del arte a múltiples causas sociales y asociaciones.

En el año 2017 presentó por primera vez en la más emblemática avenida de la Ciudad: El Paseo de la Reforma, una exposición que cautivó a los residentes como a los miles de turistas que la visitan, titulada "Mexicráneos: Orgullo Mexicano" y en octubre del 2018 volvió a presentarla modificando el título a "Mexicráneos: Hacemos Calle".

SU PASIÓN E INSPIRACIÓN

En esta ocasión que va empezando el mes de Septiembre y se avecinan todas las fiestas patrias, la artista nos compartió que la inspira de las tradiciones, su gusto por estos temas y habló sobre su técnica.

"Me inspira muchísimo la música mexicana, así como todos los instrumentos, el mariachi, la letra, toda esa costumbre me fascina.

Me encanta utilizar colores mexicanos en mis obras como el rosa mexicano muy vivo, azules, así como todos los colores que vemos en una piñata tradicional", explicó.

"Mi técnica la considero muy cambiante aunque creo siempre ha tenido un toque abstractismo y arte pop, pero a la vez siempre va cambiando porque como artistas es muy difícil ciclarnos en un solo estilo, me gusta experimentar técnicas, me gusta incluir muchas texturas, que el arte se sienta y creo que eso también se siente en los colores vivos, me gusta transmitir alegría y energía", señaló.

Vero comentó que aquí en México se tiene muchísima cultura de donde inspirarse como artistas, ya sea en el ámbito culinario, en la danza ó en la música y no se diga el Día de Muertos y sus calaveras.

"Siempre me ha gustado mucho el tema de las calaveras, del Día de Muertos, el ciclo de la vida me parece muy relevante, aunque muchas personas lo consideren un tema oscuro, yo lo veo como una celebración de la vida".

SU ARTE ALREDEDOR DEL MUNDO

Además, extendió que de sus exposiciones, le han gustado mucho las que ha realizado en el extranjero, porque de esa forma comparte un poco de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR