Pinta de colores las etapas del ciclo sexual

AutorMariana Figueroa

¿Se imagina palpar el color del deseo, de la excitación, del orgasmo o la resolución?

¿O ingerir chicles que determinen su comportamiento sexual?

Esta es la propuesta de la artista brasileña Karen Aune que inaugura hoy su más reciente trabajo en la galería Alternativa Once con la exposición "Psychosexuality".

Basándose en los textos de Freud, Marster y Johnson y Kaplan, Aune aborda el tema de las respuestas sexuales ante la paradoja de la falta de comunicación humana en la era de los medios.

"Existe una falta de comunicación en la era de la comunicación superdesarrollada, la gente está bombardeada por los medios y no tiene tiempo de la comunicación realmente humana.

Si retrocedemos, vemos que el sexo es uno de los medios de comunicación más primitivos", afirmó Aune.

A través de imágenes digitales impresas en acrílicos transparentes e instalaciones cuyas formas caprichosas trastocan el espacio, la también ganadora de la beca de desarrollo Artístico Colectivo Foneca 2000, lleva al espectador a recorrer las cuatro facetas del ciclo sexual a las que atribuye un color.

"Estoy relacionando las etapas del ciclo de respuesta sexual con los colores; el deseo es azul, la excitación es roja, el orgasmo amarillo y la resolución verde", dijo Aune.

Los colores, explicó, los eligió inicialmente por instinto y luego comenzó a leer acerca de la terapia del color.

"Me puse a pensar: si tuviera que ponerle un color al deseo ¿cuál sería?, ¿y un color a la excitación?...

Para el orgasmo se me hizo que el amarillo estaría bien, dicen que el amarillo es el color de los locos, pero a la veces el color de los reyes porque significa el oro, y el orgasmo tiene esa connotación, es muy adorado, todos quieren tener un orgasmo y que sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR