... Y en Los Pinos: Vocación redunda en calidad, opinan

AutorCarlos Reyes

MEXICO.- Más allá de las limitaciones económicas del magisterio, los maestros de hoy deben elevar cada día su calidad mediante una vocación inquebrantable, coincidieron profesores de Nuevo León premiados ayer por el Presidente Ernesto Zedillo por su alto desempeño académico.

"Debemos tener en mente que nuestra misión es educar al niño, que éste sea el centro del proceso de enseñanza y, por ello, necesitamos esforzarnos y prepararnos cada día para mejorar nuestra labor docente", consideró Graciela Lozano Hernández, maestra de preescolar.

Al término de la ceremonia en que se les entregó a los docentes un diploma y un cheque por 33 mil pesos, en reconocimiento a su elevado desempeño, Lozano Hernández, con 19 años de servicio en Monterrey, expresó que los maestros tienen que actualizarse pedagógica y profesionalmente para favorecer el desarrollo integral de los niños.

Silverio Salazar López, del municipio de Guadalupe, comentó que este reconocimiento, además de ser un estímulo extra para el magisterio, demuestra que sí se está revalorando el papel de los maestros mexicanos.

"Lo que le falta a veces a algunos maestros es motivación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR