Su Pinocho, con talento mexicano

AutorAbril Valadez

Para su próxima película, Pinocho, Guillermo del Toro espera llevar al Taller de Animación Internacional (mejor conocido como El Taller de Chucho), en Guadalajara, una parte de este proyecto, que produce con Netflix.

"La idea es traer un poquito de la animación de Pinocho a nivel simbólico y que represente la fe en el equipo de animadores de Guadalajara", compartió el cineasta, en entrevista.

El Taller de Chucho es una productora de cine de animación stop motion cuyo objetivo es impulsar talento mexicano. Fue anunciado por el ganador del Óscar en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y, según Raúl Padilla, presidente del Patronato del evento, se ubicará en un antiguo parque industrial.

Además de la cineasta Karla Castañeda, del equipo de dirección de arte de la cinta, se espera que se integren más realizadores locales para enriquecer la producción en stop...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR