Su pincel es optimista

AutorJessica Castañeda

Los días en los que el arte era vía para la protesta han terminado, pues la televisión y la prensa han tomado ese papel, así la pintura de Enrique Canales, busca entusiasmar a vivir en lugar de pintar la realidad cruda y como es.

"Yo siento que no aportaría nada yéndome por ese lado", aseguró Enrique Canales, quien inaugura hoy a las 20:30 horas su nueva exposición con lo más reciente de su obra en la galería Arte Actual Mexicano.

"Quiero ver rostros de optimismo, cuando vean la pintura", comentó el artista, "yo no sé si serán los colores, la plenitud o qué, pero como que la gente se anima y agarra energía".

El pintor, quien realizó la obra expuesta durante los meses que van del año y algunas piezas desde noviembre pasado, dijo que la protesta ya es indicador de la poca imaginación como el dibujo de Marilyn Monroe sobre la tilma de Juan Diego.

"Eso es el lado fácil, para mí", aseveró, "lo difícil es poner algo atrevido pero agradable como lo hicieron muchos, como Mozart, que rompía reglas pero era agradable".

Compuesta por unos 19 cuadros, la exhibición está llena de colores y texturas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR