Ya tiene... ¡piñata! - 25 de Enero de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 759076729

Ya tiene... ¡piñata!

Autor:Fidel Orantes
 
EXTRACTO GRATUITO

Un reconocimiento a la mujer mexicana en general es lo que representa la piñata inspirada en Yalitza Aparicio, nominada al Óscar como Mejor Actriz por Roma, filme de Alfonso Cuarón.

Creada por Silvia Sánchez, propietaria de Piñata Feliz, en Ciudad Juárez, la pieza tiene dos caras: Yalitza, con el vestido que lució en los Globos de Oro, y Cleo, la empleada doméstica a la que encarnó en la película.

"Aquí, en la frontera, hay muchas mujeres que se dedican a trabajar en el hogar y el homenaje también es a ellas, y también estamos contentos de que Yalitza esté recibiendo este reconocimiento, como mexicana.

"Es darnos cuenta de que las mexicanas tienen esa facilidad de poder ser mamá, esposa, trabajar, estudiar. Es un homenaje a la mujer", dijo Sánchez.

De aproximadamente 1.40 metros de altura, la piñata se vende en 500 pesos y tomó dos días crearla. Por el momento, adelantó la dueña, le han encargado tres figuras de la oaxaqueña.

"En particular, llevó más tiempo de realización, ya que tuvimos que esperar a que se secaran las facciones de un lado para poder apoyarnos en el otro".

Con tres años al frente de su tienda, una de sus...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA