'Pimpean' sus autos

AutorFernanda Ramón

FOTOS: ALBERTO HERNÁNDEZ

El mejor regalo de estos papás no vino envuelto: llegó rodando.

Sus hijos tuvieron la maravillosa idea de obsequiarles autos clásicos, pero el mayor mérito es que ellos mismos se involucraron en las mejorías que les hicieron al motor y a la carrocería.

RECUPERA UN CLÁSICO

Para don Roberto Miranda el encuentro con su MGA convertible de 1957 fue un arranque de emociones.

Todo comenzó cuando su hijo Beto decidió regalarle un carro igual al que había visto a su padre disfrutar años atrás, un clásico inglés.

El mismo que en la década de los setentas don Roberto había encontrado, reparado y paseado por las calles de Monterrey junto a su esposa y su hijo de apenas un par de años en aquel entonces.

"Lo hago con todo el corazón, por todo lo que él me ha apoyado en mi vida, es una manera de poder devolvérselo", comenta Beto.

Tardaría un año y medio dejarlo aun mejor de como estaba gracias a la dedicación y el apoyo del taller particular de autos clásicos de Jorge Toy, el cual nunca acepta carros externos pero con Beto hizo una excepción.

"Se tuvo que reparar llantas, transmisión, defensa, pistas, todo lo que tenía, y luego se empezó a trabajar desde la estructura, fondearlo y sacar detalles y fondear otra vez; luego pintarlo y mandar a traer piezas", comenta.

La sorpresa para don Roberto, además de ver el auto por vez primera hace tres semanas, fue enterarse mientras revisaba los endosos del carro que ése era nada más y nada menos que el mismísimo carro que había manejado él cuarenta años atrás y había vendido a un tal Rodríguez Benítez.

"Buscó todos los endosos porque trae cerca de 10, y allí estaba el endoso del señor Rodríguez Benítez al arquitecto Noyola, a quien después yo le compré el carro sin saber", comenta Beto entre risas.

Como un bumerán, el carro destinado a ser parte de su familia había regresado, esta vez para quedarse.

"Le digo a mi papá, él tiene 71 años, bueno, los años que te quedan, puedes hacerlos paseando, lo que no pudiste hacer ahora lo vas a poder hacer e increíblemente en el mismo carro".

'VOCHO' LOS UNE

A veces, para hacer el vínculo entre padre e hijo más fuerte sólo se necesita un vocho clásico, un hobbie en común y un sábado sin quehacer.

Para don Miguel y su hijo Eliud de la Rosa fue justo como sucedió.

Desde hace exactamente un año, un Día del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR