Está en su Punto/ Pimiento verde: Fuente de sazón y salud

AutorErika Salazar

¿Sabe cómo resaltar el sabor del arroz y la carne? Añada a su receta un poco de pimiento verde.

"Existen decenas de clases de pimientos. Los verdes se recolectan antes de madurar por completo, pues al madurar su color se transforma en rojo. Típica en la cocina portuguesa y mexicana, esta hortaliza, orginiaria de Latinoamérica, se pela tras asarla durante 10 minutos. Los pimientos rojos contienen el doble de vitaminas A y C que los pimientos verdes", menciona la Guía Completa de Alimentos, de editorial Könemann.

Esta verdura, como todas las legumbres verdes o que pasaron por un estado de ese color, tiene el poder de transmitir la energía solar, indica el sitio www.vicodur.com.

"Después de su estado clorofílico, el pimiento rojo o verde es rico en vitamina C. Está pues, indicado contra las perturbaciones reumáticas y la debilidad de las encías, entre otros padecimientos.

"Pero lo que hace a este alimento particularmente apreciado es la presencia de vitamina P que, como es sabido, tiene el poder de conservar las venas en buen estado y de moderar la presión sanguínea, evitando así las perturbaciones de origen circulatorio", agrega.

Los pimientos también contienen vitamina K, que posee acción antihemorrágica, señala el sitio, y son recomendados en todos los casos de atonía gástrica.

El Larousse Gastronomique recomienda elegir los que están firmes y brillantes, así como evitar los que tienen arrugas en la piel o que son suaves.

"Su sabor varía según el color: los verdes son fuertes y ligeramente amargos, los rojos son dulces, y los naranjas y amarillos tienen un ligero sabor similar", agrega.

Se usan en una gran variedad de platillos como salsas, ensaladas, arroces, pastas y se llevan bien con las preparaciones de pescado, carnes rojas, aves y huevos, menciona.

Dentro de los platillos típicos que se hacen con pimiento están el gazpacho, ratatouille, el piperade y la peperonata, dice.

Para prepararlos, explica, corte los pimientos a la mitad para sacar las semillas y sus fibras interiores. Para pelarlos áselos directamente en el fuego hasta que la piel se queme ligeramente y colóquelos en una bolsa plástica hasta que estén lo suficientemente fríos como para manejarlos, después, con ayuda de un tenedor, raspe la piel para retirarla.

Trucha carnaval

(4 porciones)

4 truchas medianas 120 gramos

600 gramos de tocino en rebanadas

6 cucharadas de nuez picada

2 limones

1 cucharada de mantequilla

Relleno:

2 cucharadas de mantequilla

2 ramas de apio picadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR