Piernas a la obra

AutorMaría Silva

Para muchos hombres, los shorts y trajes de baño están prohibidos pues sienten que no tienen unas piernas lo suficientemente desarrolladas y atractivas.

Pero llega el verano y las altas temperaturas hacen imposible resistirse a la comodidad de una prenda corta; o esas planeadas vacaciones en la playa no deberían causar estrés por tener que usar un traje de baño.

Así que para eliminar traumas y que te sientas a gusto donde estés y con lo que traigas puesto, es necesario que pongas manos a la obra... o más bien, piernas a la obra.

Las piernas son parte fundamental del cuerpo humano (hombre o mujer), por lo que requieren de buen entrenamiento para desarrollarse armónicamente con el resto del físico.

Una rutina de piernas se puede improvisar en cualquier lugar, sin necesidad de los aparatos del gym.

Para estos ejercicios recomendados, sólo necesitas barra, mancuernas y ligas; es rápida y ayuda a tonificar cuadríceps, glúteos, abductores (parte externa) y aductores (parte interna), estiramiento femoral y espalda baja.

¡Es hora de empezar!

Modelo: Javier Omar López

Locación: Sport City Galería

Ejercicio 1

Desplantes con mancuernas

Es para glúteos y cuadríceps. Tomar las mancuernas en ambos brazos, de tal manera que se forme una línea recta desde la rodilla hasta el tronco.

Dar un paso al frente, realizar un descenso y volver a la posición inicial. Hacer lo mismo, pero con la otra pierna.

*Se recomiendan tres series de 12 a 15 repeticiones.

Ejercicio 2

Elevación de mancuerna

Para trabajar los glúteos, hay que colocarse sobre un tapete o colchoneta sobre manos y rodillas con la espalda recta.

Colocar una pesa en la parte posterior de la rodilla.

Extender la cadera con la pierna arriba, y poco a poco, regresar a su posición inicial. Hacer lo mismo con la otra pierna.

*Se recomiendan tres series de 12 a 15 repeticiones.

Ejercicio 3

Sentadilla con barra

Trabajas cuadríceps y glúteos. Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR