Piernas, no... ¡caderas!

AutorDaniel Zazueta

Enviado

Por cinco minutos la atención de los asistentes en el Estadio Olímpico de Berlín no se centró en las piernas, sino en las caderas...

Shakira bailó al ritmo de su "Hips Don't Lie-Bamboo 2006 FIFA World Cup Mix", con Wyclef Jean durante la clausura del Mundial Alemania 2006 en esta ciudad, justo antes de que iniciara el partido en el que Italia venció a Francia en penales.

La canción es una mezcla entre su tema y la melodía oficial de la Copa del Mundo, "Bamboo", compuesta por RedOne.

Sin embargo, su interpretación no fue del todo en vivo, ya que utilizó una pista grabada pero tuvo el micrófono abierto para expresar algunas palabras en la fiesta de clausura que apenas duró 10 minutos.

A manera de apertura, el cuarteto de pop-ópera Il Divo entonó la canción oficial de la Copa del Mundo, "The Time of Our Lives", junto a la diva del soul Toni Braxton para abrir la breve ceremonia.

Descalza, Shakira arribó al escenario formado por curvas, ubicado en la puerta del Maratón del recinto alemán y con una gran sonrisa ejecutó sus clásicos movimientos de abdomen y cadera.

Su presentación fue apreciada por más de 72 mil personas que se calcula estaban en este estadio deportivo y por más de mil millones de televidentes en todo el mundo, que siguieron el encuentro futbolístico final entre los dos países europeos.

Acompañada de un grupo de 400 bailarines entre 6 y 45 años, Shakira bailó ataviada en una falda larga y un top de color naranja y el cabello suelto.

La fiesta del cierre del mundial estuvo marcada por la diversidad cultural bajo la coreografía del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR