Pierden voz y voto al faltar a la asamblea condominal

AutorBárbara Cardona

Para algunos, juntarse con sus vecinos puede no ser una experiencia muy agradable, pero en ocasiones es necesario hacerlo.

Sobre todo si se vive en un condominio y es para asistir a una Asamblea Ordinaria, la cual ocurre al menos una vez al año.

Estas sirven para que los habitantes del complejo conozcan el informe administrativo y la salud financiera del conjunto habitacional.

Tiene como objetivo revisar temas como el informe del ejercicio anterior, el presupuesto, la cuota de mantenimiento e integrar el fondo de reserva, dice Efrén Casas, de la administradora Cobalto.

"Participar en una asamblea te permite votar, tomar decisiones y ejercer tu derecho sin dejarlo en manos de un tercero", señala.

Además, en ellas se nombra a los miembros del Comité Consultivo y de Vigilancia y al administrador.

"No asistir provoca desconocimiento y en ocasiones desconfianza de la correcta aplicación del dinero", puntualiza Casas.

Hay un mínimo de asistencia requerido para llevar a cabo una Asamblea Ordinaria.

Generalmente, en segunda convocatoria se lleva a cabo con los que están presentes o representados.

De acuerdo con personal de Rokkina, una de las razones por las que los residentes no asisten es por el tiempo que éstas toman.

"A pesar de que se hacen en horario ya después de que todos salen del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR